Si eres proyectista y estás pensando en externalizar tus servicios a Calcugal

entonces pueden interesarte nuestras respuestas a las FAQ´s
Qué es Calcugal?

Es una agrupación de profesionales técnicos especializados en las distintas áreas de la arquitectura y la construcción.

Iniciamos nuestra actividad en Julio de 2007 con el fin de dar respuesta a las necesidades técnicas derivadas de un proyecto de edificación, poniendo a disposición de arquitectos e ingenieros un equipo técnico especializado en cada uno de los ámbitos que requiere un proceso edificatorio.

Hacéis proyectos low cost?

No actuamos como proyectistas y por tanto no hacemos proyectos low cost simplemente colaboramos en el proceso proyectual de la mano de arquitectos e ingenieros que realizan el diseño y tienen un trato con el cliente final con lo que nuestros presupuestos se basan en el tiempo necesario para resolver los apartados que dichos profesionales nos requieran.

No está incluida la responsabilidad del diseño, visados y en definitiva nuestro trabajo es un valor añadido al del firmante y diseñador y nunca sustituye al mismo.

Quiero externalizar algunas partes del proyecto, cómo funciona Calcugal?

Tenemos con nuestros clientes un trato muy cercano y rápido. Las comunicaciones son vía mail, teléfono e incluso videoconferencias si es necesario.

Nuestra labor es integrarnos en el proyecto como un técnico más que colabora en el mismo y generamos nuestra documentación en paralelo al estudio del proyectista siempre bajo el amparo de su diseño y de su modus operandi adaptándonos a sus cajetines, formatos de papel y a sus gustos.

Ejecutáis también las obras?

Las obras son cosa de los contratistas o de los Project managers. Nosotros nos ceñimos a nuestro papel y dejamos a cada uno su espacio.

Tenemos incluso algunos servicios para constructoras con lo que también son uno de nuestros potenciales clientes y por tanto ejecutar obras no entra en nuestro campo de actuación.

Porqué tengo que contar con un aparejador para mi obra? (para promotores)

“El Arquitecto Técnico/aparejador vela por la calidad, economía y seguridad de las obras”. Es un profesional de confianza, próximo al ciudadano y cualificado para informar, asesorar y solucionar cualquier tema relacionado con la edificación, su construcción, mantenimiento y rehabilitación.

El Arquitecto Técnico interviene en las diferentes etapas del proceso constructivo. Además de direcciones de obra, es muy habitual en el desarrollo de otros cometidos, como el asesoramiento en la contratación, la gestión de la calidad de la construcción, el asesoramiento en sostenibilidad, ayuda al mantenimiento de la vivienda, o el seguimiento del cumplimiento del contrato de obras.

La realización de obras, incluso las más pequeñas, conlleva un sinfín de previsiones, problemas a resolver y toma de decisiones de todo tipo, de las que dependerá el éxito de la obra. Contar con un Buen Arquitecto Técnico es garantía de tranquilidad.

Puedo prescindir de revisar los precálculos?

En el caso de los cálculos de instalaciones y estructuras tras un primer cálculo solemos enviar unos precálculos o dimensionados básicos. A través de la confirmación de los mismos o de la petición de los cambios que el cliente estime oportunos nos aseguramos de que está todo a su gusto y según sus criterios para posteriormente pasar a la fase de definición donde hay una carga grande de trabajo desde un punto de vista de maquetación y delineación de los resultados de cálculo.

En base a ello es imprescindible dicha revisión para que la entrega final esté acorde a lo esperado por nuestros clientes y no se produzcan modificaciones o cambios que impliquen pérdida de horas de trabajo y por tanto facturaciones agregadas indeseables por ambos lados.

Es muy complejo el envío de la información?

El proceso suele ser muy ágil. Partimos de la documentación recibida sobre la que realizamos un primer estudio. A través de ese primer vistazo solicitamos en caso necesario más información antes de arrancar con el proyecto.

La mayor parte suelen ser esquemas o directrices que en la mayoría de los casos se resuelve inclusive con un esbozo o croquis y para nada tratamos que esto supongo una inversión de tiempo por parte de nuestros clientes ya que la voluntad de colaborar viene a menudo para mejorar los plazos de entrega de nuestros clientes y no para enquistar los proyectos.

Puedo contar con vosotros para la fase de obra o solo para proyecto?

También se realizan servicios como DEO, CSS, PELECs, recálculos, asistencias técnicas en obra y en general un abanico de servicios que pueden ser necesarios en fase de obra y que podemos ofertar sin ningún problema.

Cuáles son las condiciones del presupuesto?

En este enlace encontrarás las condiciones de presupuesto: CONDICIONES.