Quiénes somos

CALCUGAL es una empresa de profesionales técnicos especializados en las distintas áreas de la arquitectura y la construcción. Contando con un equipo formado actualmente por ocho Arquitectos Técnicos.

Iniciamos nuestra actividad en 2007 con el fin de dar respuesta a las necesidades técnicas derivadas de un proyecto de edificación, poniendo a disposición de arquitectos e ingenieros un equipo técnico especializado.

CalcugalEquipo_s2

En un comienzo, nuestro asesoramiento se centró en la normativa referente a Ahorro Energético, pero con el tiempo y tras la entrada en vigor de otros apartados como Salubridad, Aislamiento Acústico y otras normativas como RITE 07 o EHE O8, el campo se fue ampliando y entraron a formar parte de nuestro equipo otros técnicos, hasta llegar a la actualidad en la que somos capaces de asesorar y desarrollar el 100% de las partes que componen un proyecto de edificación o urbanismo.

De esta forma hemos evolucionado enfocándonos en la entrega y realización de proyectos de mayor valor añadido, siempre orientados a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes y de acuerdo a las características específicas de sus proyectos. Los recursos utilizados son fruto de una completa formación académica y una solvente trayectoria profesional.

La experiencia desarrollada y el alto conocimiento de las tecnologías vigentes son nuestro respaldo al momento de ofrecer nuestros servicios, así como una continua formación en los continuos cambios.

Fruto de esa experiencia en el desarrollo de proyectos técnicos, nace la necesidad inducida por nuestros clientes, de hacernos cargo de la dirección de ejecución de sus obras y de la coordinación de seguridad, para llevar al mejor de los fines dichos proyectos.

«La idea nace a partir de la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación, a finales de 2006, que supuso un gran cambio normativo y llevo a los estudios de toda España a necesitar especialistas en cada uno de los ámbitos.»